EarthBound es la segunda entrega de la trilogía de Mother la cual empezó en la famicom sin embargo como no llego a este lado del mundo no fue muy conocido, no fue hasta su segunda entrega Mother 2:Giygas Strikes Back o EarthBound el cual salio al mercado el 27 de agosto de 1994 en japón y publicado hasta el 5 de junio de 1995 en Estados Unidos que empezó a ganar una gran popularidad por ser uno de los RPG mas peculiares hasta esa fecha y aun después de casi 25 años a sido uno de los grandes de los RPG por muchas razones que veremos a través de esta reseña.
Si no has jugado el primer Mother y tienes miedo de no entender la historia de este juego no te preocupes ya que lo puedes jugar y entender perfectamente que es lo que pasa sin necesidad de haber jugado su precuela.
La historia del juego nos lleva al año 199X, en un tranquilo pueblo llamado Onett donde en medio de la noche
cae un meteorito en la Tierra en una colina cerca de la
casa de Ness, despertando a todo el pueblo. Porky, el vecino de Ness le pide ayuda para buscar a su hermano ya que fue a ver el meteorito y no a regresado. Al ir al sitio del impacto se encuentran a su hermano durmiendo, de repente del meteorito sale de un
chorro de luz, apareciendo de ahí un alienígena con forma de abeja: Buzz
Buzz, diciéndole que viene del futuro para decirles la leyenda de 3
niños y una niña que salvarían al planeta Tierra de Giygas, "el
destructor cósmico universal", que está amenazando a la Tierra y
está haciendo que la paz del universo se quiebre, al regresar la a casa de porkey, la mama de porkey confunde a Buzz Buzz con una abeja y lo mata. Antes de morir, Buzz Buzz le cuenta a Ness que hay 8 santuarios
alrededor del mundo y que tiene que ir a cada uno de ellos para
recolectar las 8 melodías de dichos lugares y así hacerse más fuerte
para enfrentarse a Giygas y que también Giygas está controlando a los
animales, personas y objetos para evitar que este pueda cumplir su
objetivo de salvar el universo de la destrucción. Así nuestro típico héroe mudo Ness se embarca en un viaje para derrotar a Giygas y encontrar a los demás niños elegidos los cuales son Paula, Jeff y Poo.
El juego en si es la tipica aventura para derrotar al malo sin embargo es mucho mas especial que solo eso ya que a diferencia de los otros RPG controlamos a simples niños y estamos en la era moderna lo cual era super inusual en los juegos de esa época ya que siempre o controlábamos a héroes o la historia era en la edad media, ademas de esto hay tantos giros de trama y ocasiones inusuales pero divertidas que te enganchan al instante y no podras dejar de jugarlo, claro si te acostumbras a su modo de combate que a mi parecer es algo lento.
A que me refiero con lento? Pues en este juego no hay combates aleatorios, todos los enemigos contra los cuales puedes pelear aparecen en el mapa caminando como si nada aunque si te llegan a ver se lanzaran a ti y pues aqui empieza la lentitud ya que al entrar en una pelea hay una transicion algo lenta para empezar a combatir, dentro de la pelea tendremos los comandos de atacar, PSI el cual es el equivalente a la magia en este juego, objetos, defender, auto luchar que agiliza un poco las cosas y escapar. En si el estilo de batalla es el mismo de los RPG sin embargo que aqui las animaciones tardan y es un poco desesperante, de hecho la jugarlo en emulador por que pues emulapobre :'v siempre use el avanzado rapido en las peleas por que me parecian mas lentas de lo usual y eso solo me habia pasado con el final fantasy IX, de hecho hay un efecto curioso al pelear y es que cuando te hacen daño puedes ver como baja tu vitalidad y no importa si te hacen un daño mortal, si no llega a 0 aun puedes curarte y hacer algo, es una función que no me di cuenta hasta que luche con enemigos verdaderamente poderosos que de un golpe te bajaban a 0 pero con este efecto da bastante adrenalina intentar curarte mientras mueres, oh también hay algo peculiar en las peleas que es que los enemigos actuan dependiendo de tu nivel ya que si eres nivel mucho mayor que ellos estos escaparan incluso en el mapa para no pelear contigo y si los llegas a atrapar la pelea se acabara en un instante dándote la debida experiencia, esto puede que no sea gran cosa pero te ahorra tiempo al regresar a ciertos lugares.
Mi opinion del juego es que independientemente de lo lento de su sistema de batalla es verdaderamente una joya que tiene de todo, momentos felices, tristes, momentos divertidos y verdaderamente raros, momentos Creepys o ciertas ocasiones que te hacen dudar si los desarrolladores del juego no estaban drogados. Es sin dudas de los mejores RPG que e jugado en mi vida y si aun no lo haces tu pues que esperas? Te prometo que no te arrepentiras uwu.
Rom de EarthBound
Comentarios
Publicar un comentario