Castlevania Symphony of the Night

Muy bien el dia de hoy reseñare un grande, Castlevania Symphony of The Night fue desarrollado por Konami y lanzado en 1997 originalmente para PS1 y Sega Saturn, este juego es aquel que creo el famoso genero Metroidvania que tanto me encanta y que tantos desarrolladores indies utilizan en sus grandioso juegos como lo son Hollow Knight, Cave Story, Blodstained, Guacamelee, Timespinner, etc.

La historia de este titulo parte en el final del juego previo el cual es Castlevania Rondo of Blood con la victoria de Richter Belmont sobre el conde Dracula en el año 1972. Cinco años despues de este acontecimiento Richter desaparece misteriosamente y sin ninguna pista de su paradero una chica llamada Maria Renard la cual Richter rescato de dracula el juego pasado emprende un viaje para encontrar su paradero.
Despues de un año de busqueda sin exito emerge de entre las nieblas Castlevania el castillo de dracula el cual aparece una vez cada 100 años y por supuesto la desaparicion de Richter y la aparicion del castillo no solo es coincidendia ya que esto es obra de Shaft, un maligno sacerdote al servicio de Dracula el cual tomo control de Richter para hacerlo el señor del castillo.
Alucard el hijo de Dracula al sentir este cambio de fuerzas despierta de su letargo para poner fin a los malvados planes de Shaft.

El modo de juego toma las bases de los castlevania el cual es avanzar por las diferentes secciones del castillo la cual cada una tiene un jefe por derrotar, esto lo junta con una gran exploracion tipo Metroid ya que al avanzar por el castillo alucard va obteniendo diferentes habilidades y equipamiento los cuales le daran acceso a nuevas partes del castillo o bien poder explorar partes que antes eran imposibles de llegar, ademas de esto le agrega toques de RPG como lo es el subir de nivel al matar enemigos, las estidisticas que suben al equiparse mejores cosas, el equipamiento que vas consiguiendo por todo el castillo y los que te sueltan ciertos enemigos, todo esto crea la famosa  formula de los Metroidvania. 

Ahora tengo que hablar sobre un problema que tengo en las mayorias de versiones del juego y no se tratan de errores o bugs o gliches y es que no entiendo por que vergas en ninguna version pusieron los escenarios extras que existian en la version de Sega Saturn ya que jugue dicha version lo suficiente como para ver los escenarios exclusivos(ya que nunca pude emular bien la consola y me harte a medio juego por tanto lag xd) y eran hermosos y bastante geniales, puede que no hayan sido muy grandes pero vaya que eran una gran adicion y mas con la adicion de poder jugar con maria en una nueva partida. Esto ultimo ya se pudo hacer en las versiones a partir de la de PSP sin embargo no entiendo por que nunca agregaron estas areas ya que de haberlas añadido en todas las versiones hubiese sido mucho mejor.

En conclusion deberias de jugar Castlevania Symphony of The Night?
Pues si por alguna razon magica y misteriosa aun no lo juegas(Que lo dudo) definitivamente si y es la mejor entrega para empezar a sumergirte en esta gran franquicia y mucho mas con la ultima version para moviles que sacaron recientemente, no la e podido jugar pero se ve que es igual de buena que las de consola.

Sin mas que agregar espero que te haya gustado esta humilde reseña. lamento mi poca experiencia redactando sin embargo prometo ir mejorando con el tiempo y les dejo un link donde pueden descargar la rom de ps1, ojala vuelvas en un futuro, quien sabe que reseñare mañana ;v. 

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